Consejos para lavar el cabello

El lavado del cabello debe formar parte de la rutina de cuidados del mismo. Quizá no prestamos demasiada atención pues no le damos la suficiente importancia. Pero un correcto lavado nos permitirá tener un cabello sano y fuerte. Por eso queremos dejaros algunos trucos y consejos para lavar el cabello. Son una serie de pasos sencillos que podrás incorporar sin problema en tu rutina de cuidados y que poco a poco empezarás a notar un pequeño cambio en tu melena que además de bonita y brillante notarás que dura limpio más tiempo.

El cepillado, el primero de los pasos

Antes de limpiar tu cabello es fundamental que lo cepilles y acabes con los nudos. Este sencillo gesto puede pasar, a simple vista, desapercibido pero con un correcto cepillado ayudas a eliminar restos de productos, estimulas la circulación sanguínea y evitas que tu cabelo se enrede durante la limpieza por lo que facilitarás la penetración del champú.

Aplica el champú correctamente

Es posible que tampoco prestases demasiada atención al modo en el que aplicas el producto sobre tu cabello pero dependiendo de cómo lo hagas el lavado será más o menos efectivo. La mejor recomendación es: humedecerlo con agua tibia antes y no excederse nunca con la cantidad de producto. Además, siempre aplica el champú sobre la mano y luego repártelo por cuero cabelludo. La clavé está en realizar la limpieza sobre la raíz y dejar que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar.

Masajea tu cabello

Olvídate de los lavados rápidos y dedica un tiempo a tu cabello. El secreto es realizar un buen masaje levantando las raíces del cabello y masajeando el cuero cabelludo levantándolo ligeramente para estimular la circulación sanguínea.

Consigue más volumen con un buen aclarado

Es fundamental que lleves a cabo un buen aclarado del cabello para eliminar la presencia de producto. Los expertos recomienda finalizar el aclarado con agua fría ya que aporta brillo natural al cabello ya que el frío cierra las cutículas del cabello y previene que el cuero cabelludo se engrase.

Presta atención al acondicionador

No es bueno que este producto caiga sobre su espalda. Los dermatólogos afirman que este gesto puede tener consecuencias para la piel. Normalmente los acondicionares están formulados con aceites que puede adherirse a la piel y obstruir el poro, por lo que lo más recomendable cuando usamos este tipo de productos es recoger el cabello en lo alto de la coronilla mientras te enjabonas el cuerpo para evitar este problema.

Como ves son consejos para lavar el cabello fáciles de llevar a cabo y sencillos de implementar en tu rutina diaria de cuidados. No debemos olvidar que es muy recomendable utilizar los productos más adecuados según las necesidades y características de tu cabello pues en función de ello tendrás que utilizar unos productos u otros. Además, si quieres recuperar brillo, sedosidad… es posible que necesites llevar a cabo un tratamiento específico para que tu cabello vuelva a lucir suave, sedoso y con brillo.

En Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu cabello. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Cuéntanos que te han parecido estos consejos para lavar el cabello y comparte con nosotros tus trucos de belleza.