Prepara tu piel para el verano
En apenas unos días daremos la bienvenida al verano. Una época del año en la que incrementamos las horas de exposición al sol, pasamos más tiempo al aire libre y realizamos otro tipo de actividades que pueden dañar nuestra piel. Por estos motivos es fundamental que cambiemos nuestra rutina de cuidados. Hoy os damos algunos consejos para que aprendas a prepara tu piel para el verano.
Empieza a cuidarte desde dentro
Toda rutina de cuidado facial siempre tendrá que ir acompañada de una buena alimentación. Hay alimentos que no debemos olvidar si queremos llevar una vida sana, pero en esta época del año tienen que estar muy presentes aquellos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos estos nutrientes los vas a encontrar fundamentalmente en frutas y verduras.
- Puedes consumir naranjas y zanahorias para obtener betacarotenos.
- Si quieres ingerir antocianinas te recomendamos remolacha o cerezas.
- Los antioxidantes los vas a encontrar en alimentos como el kiwi, el brócoli o el pimiento.
Hidrata tu cuerpo
Otro de los consejos que te damos para prepara tu piel para el verano es mantener hidratado tu cuerpo. En esta época del año en la que las elevadas temperaturas son las protagonistas debemos tener especial atención a la ingesta de agua para evitar la deshidratación de nuestro cuerpo. También porque la hidratación es saludable para el estado de nuestra piel y además refuerza su barrera protectora natural.
Tratamientos exfoliantes: clave para tu piel
Si quieres que tu piel luzca sana este verano te recomendamos que lleves a cabo una rutina de exfoliación para eliminar las impurezas y las células muertas que se han ido acumulando a lo largo de los meses. De esta forma aceleras la renovación celular de la piel y te broncearás de forma más uniforme. Exfolia tu rostro, así como el resto del cuerpo.
Cómo habituar la piel a la exposición solar
Los expertos recomiendan que vayamos poca a poco habituando a la piel a una mayor exposición solar. Siempre, evidentemente, protegiendo nuestra piel con productos con protección solar. Por eso, antes de la llegada del verano se recomienda salir a pasear evitando las horas centrales pues son las que más concentran UV. Pero por qué se recomienda una exposición gradual, pues porque si llevamos a cabo una exposición repentina, además de provocar quemaduras solares, favorecemos el envejecimiento de nuestra piel al mismo tiempo que promovemos la aparición de manchas.
Cómo evitamos la aparición de las temidas manchas
Por último, otro consejo para prepara tu piel para el verano es evitar la aparición de manchas. La aparición de manchas en la piel se debe a diferentes factores, pero la exposición prolongada al sol quizá sea uno de los más evidentes. Dentro de las manchas existen diferentes tipologías: nevus o lunares, efélides o pecas, y los lentigos solares, máculas con bordes regulares que brotan por una exposición solar intensa o larga en el tiempo en las áreas más expuestas, como pueden ser el rostro, el cuello, el escote, las manos y los brazos.
Si queremos prevenir la aparición de manchas debemos utilizar el producto adecuado con un factor de protección alto. También nos van a ayudar el uso de productos específicos para tratar las manchas, tanto antes como después de su aparición. Recuerda cada verano proteger adecuadamente tu piel y evita los efectos nocivos de la exposición solar prolongada a los rayos solares con los productos adecuados.
Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado de tu piel. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.