Botox capilar, qué es, para qué sirve y cómo se aplica este tratamiento capilar

El botox capilar es un tratamiento innovador que aporta hidratación y brillo al cabello. Tras su aplicación lo deja incluso más bonito, un poco más liso, sin encrespamiento. Para los que no conocen en profundidad este tratamiento es común con fundirlo con la toxina botulínica, pero nada tiene que ver ya que aunque la palabra botox la encontramos en el nombre de este tratamiento nada tiene que ver con el que se encuentra en las inyecciones en la piel. Este nombre se debe a que este tratamiento es capaz de renovar el cabello. Además,  ayuda nutrirlo con proteínas y vitaminas haciendo que se hidrate y sea menos quebradizo.

Para qué sirve el botox capilar

Este tratamiento está formado por un conjunto de ingredientes que han de ser 100% naturales sin queratina ni formol y tiene como objetivos principales:

  • Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo por coloraciones, contaminación, radiación solar…. aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo y la salud capilar aunque no actúa sobre la puntas abiertas.
  • Efecto alisador parecido a la queratina aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar.
  • Reducir el encrespamiento.

Cómo aplicar el botox capilar

  1. Lavar el cabello y el cuero cabelludo 2 veces con un champú antiresiduos o con el champú incluido en el kit de botox capilar;
  2. Retirar el exceso de agua del cabello, utilizando el secador;
  3. Dividir el cabello en varias mechas semejantes;
  4. Aplicar el producto de botox capilar, masajeando bien cada mecha desde la raíz hasta las puntas;
  5. Dejar que el producto actúe alrededor de 20 minutos, no siendo necesario cubrirse la cabeza;
  6. Lavar abundantemente el cabello con agua y champú adecuado a su tipo de cabello;
  7. Secar bien el cabello con el secador y pasar la plancha a continuación.

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

¿El botox capilar alisa el cabello?

Este tratamiento, al no llevar formol y otros químicos no alisa el cabello pero si reduce el volumen.

¿Cuánto tiempo dura?

Generalmente unos 30 días, aunque siempre dependerá del tipo de cabello. Los que tienen mucho rizo o volumen pueden aplicar este tratamiento cada 15 o 20 días.

¿Cómo queda del cabello después de lavarlo?

El cabello no queda totalmente liso pero es cierto que aparece más natural, con menos frizz y, por tanto, con menos volumen.

¿Quién puede utilizar botox capilar?

El botox capilar se recomienda a aquellas personas que desean cuidar e hidratar el cabello.

Es un tipo de tratamiento que aconsejamos realizar en manos expertas y con garantías de utilizar ingredientes de máxima calidad y naturales. Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu cabello. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.