Cómo cuidar el cabello teñido

Teñirse el cabello, ya sea porque quieres un cambio de look o porque quieres ocultar las canas es ya una moda más y es una tendencia que se repite casi en cada cambio de estación. Pero antes de teñirnos es importante que sepamos que el cabello teñido es más sensible y es normal que se reseque, pierda brillo y luminosidad… Por eso es importante aprender a cuidarlo con los productos específicos y algunos consejos de los profesionales del cabello.

¿Qué le ocurre al cabello teñido?

  • Más sensible al impacto de factores externos como los rayos de sol, la contaminación, el cloro, la sal del mar o las sustancias químicas de los champús que aplicamos.
  • Más propenso a la rotura de la cutícula.
  • Más reseco de lo habitual. Puede que el color vaya desapareciendo. Al paso de los días puede perder luminosidad y estar más áspero. Cuidados, cuidados y más cuidados. Una vez con el cabello teñido ya sea con coloración permanente o temporal, te preguntarás cuál es la mejor forma de cuidarlo y mantenerlo sano.

¿Qué productos debemos utilizar para cuidar nuestro cabello?

  • Elige un champú especial para cabello teñido. Es importante usar un producto específico para este tipo de cabellos ya que “contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color , mientras fijan los pigmentos. Si no se usan, los pigmentos se pierden con mayor rapidez, y el cabello pierde luminosidad”.
  • No lo laves demasiado. Lavar el pelo todos los días conlleva una aceleración en la pérdida de color. Puedes probar a usar champús secos entre lavado y lavado.
  • ¡Máxima hidratación! Como hemos dicho el cabello teñido tiene a secarse así que un producto hidratante debe convertirse en un imprescindible del cuidado de tu pelo. Productos como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado.
  • No olvide protegerlo del calor. El secador o las planchas se usas con mucha frecuencia pero pueden afectar al color del cabello. Por eso, siempre que vayas a aplicar calor usa un producto protector. Que además de protegerlo de las altas temperaturas te ayudarán a mantener tu cabello teñido hidratado y lleno de brillo sin importar tu tipo de aparato de peinado favorito.
  • Atentos al cloro de la piscina. Aunque estemos en invierno y no sea tan habitual acudir a estos recintos ten en cuenta que el cabello teñido es particularmente sensible al cloro de la piscina. Esta sensibilidad provoca que vaya perdiendo su color y se reseque. Por eso, si vamos a nadar, es aconsejable tomar una ducha antes de entrar a la piscina y mojarse bien el cabello. Aunque no lo parezca, el cabello mojado absorbe menos cloro que el cabello seco. También absorbe menos sal, por lo que la recomendación también es válida para el agua del mar. Una vez que el baño haya terminado, se debe enjuagar cuidosamente el cabello con agua para eliminar todo residuo.

Estos son algunos de los consejos sobre cómo cuidar el cabello teñido. Si aún llevándolos a cabo sigues notando que tu pelo sigue seco y sin brillo igual deberías plantearte recurrir a algún tratamiento específico para devolverle toda la vitalidad que se merece.

En Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu cabello. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Cuéntanos que te han parecido estos consejos sobre cómo cuidar el cabello teñido y comparte con nosotros tus trucos de belleza.