Operación recuperación: Consejos para cuidar la piel después de navidades.

Hoy festejamos la última celebración de las navidades y con el día de Reyes podemos dar por cerrado este periodo de comilonas y excesos. Llevamos encadenando fiesta tras fiestas varias semanas, eso unido a la falta de descanso, exceso de alcohol y/o tabaco, descuidar la alimentación repercuten a nuestra piel. Si quieres recuperarla después de los excesos navideños ten en cuenta estos consejos para cuidar la piel.

Limpieza diaria

Después de una noche de celebración muchas pasamos por alto desmaquillarnos o a hacerlo de forma incorrecta. Para mantener una piel sana debes eliminar toda presencia de maquillaje ya que la suciedad se va acumulando en los poros y terminan por obstruirse, apareciendo los temidos puntos negros que propician que nuestra piel no se oxigene de forma adecuada. Si no realizamos una limpieza correcta antes de acostarnos no aprovecharemos las horas en las que la piel se regenera y si no está perfectamente limpia este proceso no será el adecuado.

Exfoliación: elimina células muertas

Otro consejos para cuidar la piel y devolver la luminosidad previa a los excesos navideños te aconsejamos que realices una exfoliación para eliminar células muertas. Dependiendo de las características de tu piel realizar con mayor o menor frecuencia este tratamiento.

Hidrátate también por dentro

Olvídate del alcohol por un tiempo y agarra la botella de agua. Una correcta hidratación además de tener grandes beneficios para tu organismo verás que tu piel luce más sana, con más brillo y menos imperfecciones. Recuerda ingerir unos dos litros de agua al día. Si además de hidratar tu cuerpo quieres eliminar toxinas añade un poco de limón.

Tratamiento estrella: drena tu piel

Dos de las consecuencias de consumir alcohol es que favorece la celulitis y la hinchazón del rostro a la mañana siguiente. ”Este fenómeno es conocido en la medicina como edema y se debe también a la incorrecta eliminación de líquidos del cuerpo y un exceso de sal en los tejidos a causa del consumo del alcohol”. Por eso te proponemos que realices un linfodrenaje, un masaje suave y superficial que va dirigido a mover el líquido de la dermis con maniobras de bombeo y arrastre, además de estimularse los ganglios linfáticos localizados en cuello, plexo solar, inglés, piernas y pies, abordando también el problema de la celulitis.

Hidrata y tonifica tu piel

Después de esta época de excesos es normal que notes tu piel más apagada. Introduce en un rutina de cuidados faciales aquellos productos que aporten un extra de hidratación a la piel o si quieres mimarte un poco más realiza un tratamiento personalizado para acabar con las carencias de tu piel y devolverle el aspecto que tenía antes de las fiestas navideñas.

Olvida los malos hábitos

El últimos de los consejos para cuidar la piel es que dejes de lado los malos hábitos. Siempre es buen momento para dejar de lado los malos hábitos pero si no encuentras el momento haz caso al refrán de año nuevo, vida nueva y aprovecha para guardarlos en un cajón.

  • Olvídate del tabaco y del alcohol.
  • Deja la vida sedentaria y empieza a hacer ejercicio diario.
  • Cuida tu alimentación.
  • Descansa lo suficiente.

Y con esto cerramos los consejos para cuidar la piel después de los excesos navideños. Aplícalos y verás como el aspecto de piel cambiará. Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu piel. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.