Cómo cuidar tus manos para que no sufran en invierno

La piel de las manos es una de las zonas del cuerpo más expuestas a las agresiones externas como el frio, el sol, el calor… Es además, una de las zonas más delicadas y en la que mejor se ve el reflejo del paso del tiempo: aparición de arrugas, manchas… El resultado es que, con el paso del tiempo, todo ello da lugar a una rugosidad al tacto y a una piel áspera y seca.

Las manos se resecan por varios motivos:

  • Envejecimiento.
  • Exposición al sol.
  • Falta de nutrientes.
  • Contacto con productos de limpieza e higiene convencionales.
  • Cambios de temperatura extremos.
  • Tabaco.

Si quieres evitar manos secas, apagadas y rugosas te dejamos estos consejos para cuidar tus manos:

Uso de productos adecuados

Lo más recomendable para mantener tus manos sanas es utilizar siempre productos que respeten el pH de la piel. En el caso de la higiene diaria lo mejor es usar jabones suaves. A diaria nos los lavamos con frecuencia las manos, y debido a la situación que estamos atravesando esta acción se ha visto incrementada. Por ello, es esencial elegir bien un jabón que se adapte a las condiciones de nuestra piel.

Para cuidar un poco más nuestra piel siempre es mejor lavarse las manos con agua tibia pues agua demasiado caliente puede provocar la deshidratación de las manos. Otro paso importante es el del secado de manos, no debemos dejar las manos húmedas y siempre las secaremos de forma suave.

No te olvides de la hidratación

Otro de los consejos para cuidar tus manos es que para mantenerlas sanas debemos hidratarlas lo más a menudo posible, se recomienda en torno a 3, 4 veces al día, y un mínimo de dos, por la mañana y antes de acostarnos. Hazlo siempre con una crema específica para esta zona del cuerpo, realizando un suave masaje hasta completar su absorción. Incluye todas las zonas de la mano, como los dedos, para activar la circulación de toda la mano. Te recomendamos que no olvides aplicar crema hidratante antes de acostarte pues es en este momento del día cuando la piel absorbe mejor los nutrientes.

Usa un fotoprotector solar

Si quieres evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas usa a diario un fotoprotector solar, hazlo todos los días del año, aunque no sea verano y hazlo extensible a todas las zonas del cuerpo expuestas al sol.

Protege tus manos

Siempre que realices cualquier actividad en casa te aconsejamos que lo hagas siempre con guantes, los mejores los de goma. Es una forma sencilla de evitar que productos, por ejemplo, de limpieza con detergente resequen nuestra piel.

Realiza un tratamiento exfoliante

Al menos una vez a la semana lleva a cabo una exfoliación para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la capa externa y que acostumbran a provocar una sensación de rugosidad desagradable.

Ahora con más conciencia pues nos lavamos con mayor frecuencia las manos y el uso de geles hidroalcohólicos resequen aún más las manos.

Con estos consejos para cuidar tus manos conseguirás que estén suaves e hidratadas. Son consejos muy sencillos que puedes aplicar en tu día a día. Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu cabello. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.