Consejos para cuida tu piel en invierno

Estamos a pocos días de dar la bienvenida al invierno. Una época del año en la que los cambios bruscos de temperatura, el frío y el viento son los ingredientes de cada día. Unas condiciones climatológicas que dejan huella en nuestra piel. A nosotras siempre decimos que debemos cuidar la piel todos los días del año pero a lo largo de los meses hay momentos en los que debemos prestar más atención. Con estos sencillos consejos será muy fácil empezar a cuida tu piel en invierno.

Durante esta época del año nuestra piel sufre un poco más debido a las condiciones externas como el frío o el viento. Además, pasamos más tiempo en espacios cerrados por lo que descuidamos algo más la rutina de cuidados facial y corporal pues estamos menos expuestos al sol y eso hace que nos relajemos.

Las zonas de nuestro cuerpo que más sufren durante esta época del año son los labios, la cara y las manos y es habitual que los notes más deshidratados, tirantes, rugosos, resecos o incluso con alguna descamación. A continuación os dejamos algunos consejos para cuida tu piel en invierno.

Máxima hidratación

Como os hemos dicho durante esta época del año es habitual que nuestra piel esté reseca y tirante. Por este motivo es fundamental que no obviemos de nuestra rutina de cuidados la hidratación. Según las características de tu piel y de la zona tendrás que repetir la aplicación. En el caso de las cremas faciales os recomendamos que hidrates tu piel por la noche después de una limpieza en profundidad. Por otro lado, usa productos específicos para cada zona del cuerpo; tus labios y manos serán mucho más exigentes y necesitarán de un aporte extra. No olvides que dependiendo del tipo de piel será recomendable un producto u otro.

Exfolia con más frecuencia

Dentro de la rutina para que empieces a cuida tu piel en invierno no podemos olvidar la exfoliación. Ahora más que nunca es recomendable que exfolies más a menudo tu piel para eliminar las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad a tu piel. Con este sencillo paso conseguirás aportar algo más de luminosidad al rostro. Recuerda utilizar el producto adecuado que mejor se adapte a las características de tu piel.

Atenta a manos, pies y labios

Aunque no lo parezca nuestros pies también sufren en invierno y requieren de cuidados especiales. Utiliza productos protectores específicos para esta zona del cuerpo y conseguirás que la piel esté más suave y las asperezas se suavicen. En el caso de las manos y los labios te recomendamos que uses productos que sean nutritivos e hidratantes y que tenga presenten en su fórmula ácido hialurónico, la glicerina o la manteca de karité y calmantes y suavizantes, como la niacinamida, que evita la irritación y refuerza la barrera protectora de la piel.

No te olvides de…

  • Beber agua: aprovecha para tomar infusiones y tés calientes.
  • Incluye en tu diera alimentos con vitaminas y antioxidantes (vitaminas A, B, C y E).
  • El alcohol y el tabaco son los grandes enemigos para tu salud. Elimínalos por completo pues reducen la vascularización de la piel y esto hace que se produzcan rojeces, capilares rotos y deshidratación.
  • Evita cambios bruscos de temperaturas.

Con estos consejos ahora es más fácil que empieces a cuida tu piel en invierno. De todas formas, en Vera Rocha Peluquería y Estética contamos con tratamientos específicos para que cuides tu piel. Además, podemos asesorarte, sin compromiso, sobre cuál sería el idóneo según las características de tui piel. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en cuál es el mejor tratamiento para tu piel.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Es momento que empieces a preparar tu piel para la llegada del frío.