Tengo manchas en la piel, ¿Por qué?

Existen diferentes tipos de manchas en la piel. Las más comunes son las más oscuras y suelen aparecer debido a la exposición solar, por lo que en esta época del año es más habitual su aparición en la piel.

Una exposición excesiva al sol (exposición muy intensa o de larga duración) genera una gran producción de melanina, que se traduce en la formación de manchas en la piel o «lentigos solares» (pequeñas manchas que aparecen en formas redondas y planas de diferentes tamaños).

A continuación detallamos cuáles son los tipos de manchas más habituales que podemos encontrar y cómo podemos identificarlas.

Principales tipos de manchas, ¿Cómo identificarlas?

  • Manchas oscuras en el rostro. Se le denomina melasma y es habitual que aparezcan como consecuencia de cambios hormonales. Estas manchas empeoran cuando incrementa la exposición solar.
  • Manchas causadas por el sol debido a un exposición prolongada. Suelen aparecer en las manos, los brazos, el rostro o el cuello, y son más habituales en persona adultas.
  • Dermatitis o manchas rojas en la piel como consecuencia de una alergia.
  • Micosis o Pitiriasis versicolor es un hongo que vive en nuestra piel y aparece debido a una infección que provoca la aparición manchas pequeñas blancas en la piel. Puede extender por toda la piel.
  • Mancha o quemadura causada por el limón. También conocido como fitofotodermatitis. Esta lesión se produce cuando el limón entra en contacto con la piel de la persona e inmediatamente ésta se exponga al sol.
  • Manchas de diabetes. Estas manchas surgen alrededor del cuello, de los pliegues cutáneos, axilas y por debajo de los senos y aparecen en personas diagnosticadas de diabetes.
  • Vitiligo es una enfermedad de la piel que aparece localizada en rostro, rodillas, pies… Se desconoce la causa de esta enfermedad pero puede surgir a cualquier edad y se caracteriza porque son manchas blancas en la piel.
  • Manchas en el rostro debido al acné. Principalmente las sufren adolescentes que cursan un acné severo pues la cicatriz de las espinillas son la causa de este tipo de manchas.

¿Cómo debo cuidar la piel?

  • Es fundamental protegerse del sol a diario para evitar la aparición de manchas en la piel o las que ya tenemos que se agraven.
  • Usar el producto adecuado para proteger la piel con un fotoprotector alto.
  • Algunos especialistas recomiendan la ingesta de complementos alimenticios por vía oral para preparar tu piel a la exposición.
  • Dependiendo del tipo de lesión en la piel se recomendará un tratamiento específico. Por este motivo es fundamental consultar con un especialista que analice las características de tu piel y el tipo de lesión para que pueda llevar a cabo el mejor tratamiento para tu piel.

¿Qué tratamientos tenemos en Vera Rocha Peluquería y estética?

Además de poder ofrecerte un tratamiento personalizado en función de las características y necesidades de tu piel, en Vera Rocha Peluquería y Estética trabajamos con Casmara. Uno de los tratamientos estrella que aplicamos en nuestras instalaciones es Tratamiento Advanced Nácar con el que conseguimos aportar luminosidad a tu piel y prevenir la aparición de manchas. Es un tratamiento que consta de seis fases que está recomendado para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que presentan manchas, tono apagado e irregular y quieran aportar una intensa luminosidad al rostro aportando un intenso cuidado antiedad.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamiento y reservar tu cita con nosotros a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en cuál es el mejor tratamiento para tu piel.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Y recuerda la importancia de cuidar tu piel a diario para que luzca sana.