Consejos para prepara tu piel para la primavera
En apenas unos días daremos la bienvenida a una nueva estación del año. Un época en la que la llegada de las buenas temperaturas y más horas de luz son las protagonistas. Unos cambios que esperamos con ganas pero que tenemos que prestar atención en el cuidado de nuestra piel. Con ese aumento de horas de luz y mejoría de las temperaturas es inevitable que pasemos más horas expuestos al sol, por lo que debemos tener especial atención al cuidado de nuestra piel. Así que os dejamos pautas de tratamiento para prepara tu piel para la primavera.
Son consejos muy sencillos y útiles que podrás incorporar en tu rutina de cuidados diarios y con los que notarás que tu piel luce con más brillo y está más sana.
Rutina de cuidados con pasos sencillos
Es normal que con los cambios de estación nos surjan un montón de dudas cómo si podemos seguir usando los mismos productos, qué pasos debemos seguir, cuál es el mejor tratamiento para esta época del año.
Paso 1: exfoliación
El primer paso en muchas rutinas de cuidados es eliminar las células muertas antes de incrementar la exposición solar. De esta forma conseguiremos que nuestro bronceado sea más duradero y evitamos la aparición de manchas. Además, la exfoliación es fundamental ya que ayudamos a nuestra piel a mejorar su proceso de renovación que con la edad, los cambios hormonales o la contaminación a la que exponemos nuestra piel este proceso de regeneración es más lento.
Dependiendo de las características de nuestra piel deberemos optar por un tipo de exfoliante u otro. Por ejemplo: si tienes la piel sensible deberás optar por texturas ligeras, mientras que si tiene tienes la piel grasa será mejor texturas granuladas.
Paso 2: hidratación
Ya tenemos lista nuestra piel para absorber todos los nutrientes necesarios así que es momento de escoger una crema que además de hidratar tenga capacidad humectante, es decir, absorba y retenga el agua. Para evitar que tus poros se obstruyan siempre será mejor que utilices productos con textura ligera como los serum. Ten en cuenta siempre utilizar aquel producto que mejor se adapte a las características de tu piel.
Paso 3: protección
Otro paso para prepara tu piel para la primavera quizá sea uno de los más importantes; hablamos de la fotoprotección. Aunque no lo creas durante esta época del año el riesgo de sufrir quemaduras en nuestra piel es alto ya que las temperaturas cálidas hace que no notemos la fuerza del sol y pensemos que no es necesario protegerla. Aunque la exposición solar no se produzca en la playa debes utilizar productos con fotoprotector alto, es decir, con factor de protección SPF50. Repite con frecuencia su aplicación si la exposición es prolongada.
Como ves son tres sencillos pasos para prepara tu piel para la primavera pero que siempre puedes complementar con tratamientos específicos para aportar mayor luminosidad a la piel. Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu piel. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.