¿Qué alimentos son beneficiosos para el cabello?

Dependiendo de la época del año en la que nos encontramos nuestro cabello no luce igual, aparece más seco, con menos brillo, áspero e incluso, se incrementa su caída. Son diferentes los factores que influyen en el estado del cabello como una mala higiene capilar, uso de productos dañinos para el cabello, empleo de medicamentos y/o malos hábitos como una mala alimentación. Todo ello, afecta a la salud del cuero cabelludo. En el caso de la alimentación es un factor que depende de nosotros mismos y es fundamental, ya no solo por la salud del cabello, llevar una alimentación sana y variada.

Qué nutrientes debemos consumir para mantener un cabello sano

Principalmente proteínas, colágeno, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales. Estos son los principales nutrientes que debemos consumir. Entonces, ¿Qué alimentos son beneficiosos para el cabello?

Vitaminas, nutrientes fundamentales para la salud de nuestro cabello

  • Vitamina A, la encontramos en huevos, hígado, verduras, leche, y en aceite de girasol o de oliva. Esta vitamina es fundamental pues ayuda a evitar que las glándulas sebáceas se sequen. Estas glándulas se encargan de  lubricar el folículo piloso. De esta forma, prevenimos la caída del cabello.
  • Vitamina B, presente en pescado, carne, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Su ingesta es fundamental ya que es fuente de ácido fólico encargados de ayudar a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.
  • Vitamina C presente en limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli. Estos alimentos intervienen en la síntesis de colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y que ayuda en la absorción del hierro. El hierro es un nutriente esencial para que el pelo crezca sano y fuerte

Otros nutrientes esenciales

  • Para el crecimiento normal del cabello es necesaria la ingesta de zinc, es esencial para el crecimiento del pelo y se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos. Es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.
  • Para ingerir ácido fólico debemos ingerir cereales, nueces o zumo de naranja.
  • El magnesio, imprescindible para la salud del cabello y presente en las almendras, activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del mismo.

¿Qué alimentos son beneficiosos para el cabello? Lo ideal en estos casos es llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada y consumir todos estos alimentos de forma combinada. Si los problemas persisten siempre deberemos acudir a un especialista que valore nuestros caso y analice al detalle la causa de que nuestro cabello no luzca sano.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Una mala alimentación es perjudicial para nuestro cabello. Por eso, debemos evitar alimentos refinados, grasas saturadas, alimentos fritos y productos con grasas hidrogenadas. Por otro lado, no es recomendable el consumo de bebidas gaseosas o con cafeína.

 

Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu cabello. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.