Presoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios

Hoy queremos hablaros de un tratamiento que se ha popularizado en los últimos años, a pesar de tener ya un largo recorrido. Es un tratamiento médico estético, no invasivo y no quirúrgico. Hoy os vamos a hablar de la presoterapia. Es una técnica que consiste en la “aplicación de presión positivagenerada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático”.

El dispositivo consiste en un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan alrededor de las zonas y extremidades donde se quiere aplicar la presión. Las cámaras se inflan y desinflan de forma continua, lo que ejerce un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.

Los beneficios de mejorar la circulación de la linfa residen en el hecho de que es la encargada de transportar los desechos y toxinas generadas en el proceso de nutrición de las células hasta el torrente sanguíneo, que posteriormente las lleva al sistema excretor para su eliminación. En ocasiones, la linfa no circula adecuadamente en puntos concretos de los vasos linfáticos y produce edemas, lo que favorece la acumulación de grasas y dificulta la regeneración natural de los tejidos.

La presoterapia es una técnica no dolorosa y sencilla de realizar (cada sesión dura aproximadamente unos 50 minutos) y ofrece resultados inmediatos. Este tipo de tratamiento suele estar indicado para pacientes con problemas de retención de líquidos. La cantidad de  sesiones a realizar depende de los problemas médicos a resolver; cada caso en particular debe ser evaluado por un profesional idóneo, y realizado en un centro estético autorizado.

Beneficios de la presoterapia

  • Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: esta técnica activa el sistema circulatorio aumentando de esta forma el oxígeno en sangre y aportando una mayor nutrición a los tejidos lo que mejora la regeneración celular. De esta forma elimina posibles retención de líquido.
  • Combate la hipertensión arterial: gracias a una mejor del sistema circulatorio este tratamiento ayuda a educir la presión arterial.
  • Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
  • Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: la acumulación de líquidos provoca inflamación y gracias a esta técnica ayudamos a reducirla.
  • Elimina edemas y linfoedemas: En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince),  o de intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
  • Refuerza el sistema muscular: esta técnica es perfecta para ayudar a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
  • Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
  • Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia no está indicada en determinados casos porque puede agravar ciertas afecciones y patologías, por lo que, si se sufre alguna de estas enfermedades, se debe consultar el uso de la presoterapia con un especialista. Esta técnica no está recomendada en casos de:

  • Insuficiencia cardiaca.
  • Pacientes oncológicos.
  • Tensión baja.
  • Infecciones graves.
  • Embarazo.

La presoterapia es por tanto una técnica con numerosos beneficios que nos ayuda a mejorar la circulación y reducir la retención de líquidos. Aprovechamos para recordarte que en Vera Rocha Peluquería y Estética estaremos encantadas de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado diario de tu piel. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 911 53 18 26. También puedes realizar cualquier consulta de nuestros tratamientos y reservar tu cita a través de nuestra web, en el apartado “cita” o clicando aquí. Realizamos consultas personalizadas y te asesoramos en todo lo que necesites.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram  para no perderte ninguna de nuestras novedades.